ÚLTIMAS NOTICIAS:

  • NOMBRAMIENTO

    José Calderón, asume como nuevo presidente de la Federación Hispana de Nueva York

    12 de abril de 2012

    Nueva York, 11 abr (EFE).- José Calderón, de origen puertorriqueño, asumió hoy las riendas de la Federación Hispana de Nueva York, la principal organización de servicios a la comunidad latina en el estado.

    Calderón, que durante once años fue vicepresidente de Programas y Políticas de la organización, fue confirmado en el puesto por las más de cien organizaciones comunitarias que integran la Federación así como del sector privado, se informó hoy en un comunicado de prensa.

    El nuevo presidente sustituye en el cargo a Lillian Rodríguez, quien presidió la Federación Hispana durante siete de los 16 años de existencia de la organización latina y que dejó el puesto para trabajar en la multinacional Coca-Cola.

    "La Federación Hispana tiene una gran reputación y amplia plataforma para continuar lanzando iniciativas de gran impacto en apoyo a más de cien agencias miembros de la costa noreste", indicó en el comunicado Cristina Schwarz, presidenta de la junta de directores.

    Un comité, que presidió Mario Baeza, se encargó de la búsqueda de la persona idónea para dirigir la federación, que a través de sus organizaciones miembros brindan variados servicios a la comunidad latina, como el derecho al voto de las minorías, entre otras.